Cacereños Contra el Ruido se opondrá en el juzgado a la petición de los locales de copas Pasadena, Barroco y Machiavello de que se archive la causa que, por un presunto delito de contaminación acústica, se sigue contra ocho establecimientos de la Madrila a raíz de la querella del colectivo vecinal.

A la espera de que acabe la toma de declaraciones --el próximo viernes lo harán tres hosteleros más--, Area Abogados, que defiende los intereses de Cacereños Contra el Ruido, dejó claro ayer que está en desacuerdo con la solicitud que realizaron Pasadena y Barroco en sus respectivas comparecencias, al entender que adoptaron las medidas correctoras de ruido cuando se llevó a cabo el levantamiento de la medida cautelar de cierre. "En las declaraciones no dijeron nada que les eximiera de la responsabilidad criminal del delito de contaminación acústica", indicaron desde el bufete.

Estas mismas fuentes aseguraron que Cacereños Contra el Ruido no ha determinado aún si continuará adelante con la acusación hacia los locales, ya que la toma de declaraciones no concluirá hasta el mes de marzo.

Area Abogados hizo hincapié en que la instalación de los limitadores fue posterior a los informes de ruido que avalaron la querella y que "la medida se puso en marcha después de causar el perjuicio a los afectados".