La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, firman un convenio de colaboración para promocionar la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea, por el que una escultura adornará una rotonda de esta población pacense.

Según recoge la agencia Efe, el acuerdo promueve la creación de una escultura que represente el logotipo de Cáceres 2016, símbolo de la candidatura, y su colocación en una rotonda de Villanueva de la Serena.

Heras destaca que este convenio demuestra, "una vez más, su compromiso con las actividades culturales y sociales que se celebran en Extremadura". En su opinión, "es muy gratificante para Cáceres 2016 contar con la colaboración y el apoyo decidido de colectivos de todos los puntos de la región, que apuestan desinteresadamente por nuestra candidatura, ofreciendo su trabajo y tiempo para la difusión de nuestro proyecto".

Además, destaca la implicación ciudadana es uno de los mayores activos de la candidatura de Cáceres 2016. "Los extremeños han hecho suyo el proyecto y se sienten orgullosos de abrir las puertas de Cáceres a todos los europeos".

También insiste en que los protagonistas de Cáceres 2016 "son todos los extremeños, quienes con sus aportaciones están ayudando al diseño y a la difusión de la candidatura".

Por su parte, Gallardo asegura que Villanueva de la Serena "quiere colaborar y contribuir para que Cáceres 2016 sea una realidad, porque creemos que hay muchos motivos por los que se debe luchar, y hay que darle la máxima importancia y difusión desde toda Extremadura, porque será la beneficiaria de la consecución del título".