La Consejería de Cultura y Turismo promocionará la candidatura de Cáceres 2016 en un vídeo promocional realizado por VideoOn, productora madrileña que también trabaja para la candidatura olímpica de Madrid 2016. La producción, en la que ha participado un equipo de diez personas, se exhibirá en diversos lugares de la capital cacereña, además de en ferias y eventos. La consejería señaló que "por ahora se están realizando los visionados a nivel técnico para analizar el vídeo y establecer correcciones, y aún no está decidido el lugar y la fecha de presentación".

Con un coste de 130.000 euros y dividido en cinco bloques con una duración aproximada de 5 minutos, el trabajo presenta en primer lugar una vista panorámica de la ciudad y repasa los principales acontecimientos culturales. También muestra a ciudadanos de distintas edades dando su apoyo a la candidatura de Cáceres 2016. Los dos últimos bloques incluyen imágenes de otros espacios de Extremadura con el objetivo de trasladar el apoyo de toda la comunidad autónoma al proyecto y un apartado especial dedicado a la candidatura extremeña, informa la consejería.

Alta definición

Entre las particularidades del vídeo, destacan la incorporación de la tecnología de alta definición y la utilización de enclaves como el casco histórico o el campus, y otras localizaciones fuera de la ciudad. Yolanda Fuentes, jefa de producción, explicó que con este proyecto han pretendido transmitir una imagen de Cáceres "actual, no solo monumental". Puso como ejemplo las imágenes rodadas en el Complejo San Francisco con la colaboración de alumnos de la escuela de danza, o en la calle Pintores, con jóvenes músicos. "Queremos que Cáceres aparezca muy pegado al mundo cultural, a las actividades lúdicas, no al botellón ", subrayó.

El vídeo incorpora a universitarios en bicicleta camino del campus o a mayores cuidando a sus nietos y contándoles historias de Cáceres. Fuentes destacó la importancia de la colaboración ciudadana y agradeció a la Consejería de Cultura su "implicación" en el trabajo. También apuntó que se ha contratado a más de 40 figurantes. "La gente ha demostrado que está ilusionada y concienciada de que Cáceres se puede llevar la capitalidad del 2016".

La productora hizo hincapié en que se trata de un trabajo "muy especial" en el que se han utilizado todos los medios a su alcance. "Es un vídeo muy mimado y cuidado por la empresa en el que hemos puesto calor humano", afirmó Fuentes, que ha incluido imagénes de eventos como Play!.