La presidenta del Consorcio Cáceres 2016 presenta la última iniciativa de la candidatura cacereña a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, un vídeo interactivo que los internautas podrán personalizar como protagonistas de una supuesta noticia por su apoyo al proyecto cacereño.

El vídeo, que se editó el pasado mes de julio y que ha contado con un presupuesto de 22.000 euros, cuenta con la intervención de la alcaldesa, Carmen Heras, y otra de la presentadora de la Sexta en el programa "Sé lo que hicisteis..." Berta Collado.

Heras indica hoy que se trata de una original campaña en internet para recabar el apoyo de los ciudadanos "que, en apenas tres días, ha obtenido un gran éxito".

La presidenta del Consorcio ha explicado que este vídeo ha sido reenviado más de 3.500 veces en tan sólo tres días de funcionamiento, "y está sirviendo para mostrar el entusiasmo de los extremeños por conseguir que Cáceres sea Capital Europea de la Cultura en 2016".

Así, indica que los usuarios tan sólo deben acceder a la web "www.caceresnews.com" y, una vez allí, pueden personalizar el vídeo con sus datos o bien con los de sus amigos y familiares para enviárselo a través del correo electrónico.

Con esta iniciativa, la candidatura quiere destacar que es necesario el apoyo de todos, y especialmente el de los ciudadanos, factor clave para conseguir el título.

Cáceres 2016 trabaja día a día para aumentar dicho apoyo a popular, así como la repercusión del proyecto. "Siempre he dicho que Cáceres 2016 no es un proyecto de los políticos de turno que ocupen el Gobierno en cada momento, es el reto de una ciudadanía que ansía lograr finalmente obtener la capitalidad cultural europea", apunta.

También señala que la presentación de este vídeo se enmarca dentro del "ambicioso" plan de difusión "on line" que se ha puesto en marcha en las últimas semanas.

Días atrás, Cáceres 2016 presentó su nueva página web y lanzó una campaña en el servicio de música Spotify.

En cuanto a Berta Collado, Heras afirma que ha mostrado una vez más su compromiso con la región en la que creció al prestar su imagen para esta nueva iniciativa del Consorcio.