‘Cáceres Abierto’, el programa bienal de arte y cultura contemporánea cuya primera edición se celebró en 2017, integra un total de 28 actividades con 14 intervenciones de otros tantos artistas en diferentes rincones de la ciudad, con el objetivo de «activar el espacio público» y acercar el arte a la sociedad para «convertir las calles en lugares de reflexión colectiva». Así lo indicó ayer la consejera de Cultura, Leire Iglesias, en la presentación de este certamen de arte que se celebrará del 25 de abril al 16 de junio, y que contará entre sus protagonistas con seis mujeres artistas y cuatro extremeños que han recibido las becas de artes plásticas concedidas por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Las actividades llegarán también a otros espacios relacionados con el arte contemporáneo como el Museo Vostell-Malpartida, cuya fundación ha sido premiada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el centro de artes visuales Helga de Alvear.

En esta edición se contará con las intervenciones artísticas de Tete Alejandre, Raúl Belinchón, Pepe Buitrago, Escif, Ana H. del Amo, Fermín Jiménez Landa, La Más Bella, Maider López, María Jesús Manzanares, Rosell Meseguer, Carme Nogueira, Fernando Prats, Gema Rupérez y Andrés Talavero. Junto a ellas, habrá exposiciones, presentaciones y debates como ‘¿pintas o dibujas?’, un paseo por el arte de la mano del cómic. También se desarrollarán talleres como el de ‘Vida hurdana. Lo que escriben los niños’.