+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESDE MUSEOS HASTA IGLESIAS O RINCONES CALLEJEROS

‘Cáceres Abierto’ programa una treintena de actividades en diferentes espacios

La cita ya está en marcha y se prolongará hasta el 16 de junio

 

Una de las instalaciones en la calle de Cáceres Abierto. - ARTURO HARA

REDACCIÓN CÁCERES
13/05/2019

Hasta el próximo 16 de junio la ciudad de Cáceres será lugar de referencia de la actualidad artística y cultural en la segunda edición de Cáceres Abierto, un programa bienal concebido y comisariado por Jorge Díez junto a Julio C. Vázquez como comisario asociado, que conecta la práctica artística con el espacio público y los ciudadanos.

Organizada por la consejería de Cultura e Igualdad, el ayuntamiento y la diputación, la cita contará este año con una treintena de propuestas y actividades, que tienen por objetivo «llevar el arte más allá de sus espacios convencionales, generar nuevos públicos y fomentar la implicación ciudadana».

El Museo de Cáceres, el Archivo Histórico, la Sala de Arte El Brocense, el Museo Vostell, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear o la Biblioteca Pública y espacios públicos como la plaza de San Pablo, el callejón de Don Álvaro o el atrio de la Iglesia de San Francisco, acogen las diferentes exposiciones, presentaciones, talleres o intervenciones artísticas que dan forma al programa.

La fotografía y el cómic tienen especial relevancia en esta cita, y protagonizan la exposición de calle ‘¿Pintas o Dibujas? Un paseo por el arte a través del cómic’. Y fenómenos como el de la despoblación y los mitos a él asociados son centrales en el programa de Cáceres Abierto. También de debates como el que el 14 de junio tendrá lugar en el Museo de Cáceres sobre procesos artísticos y buenas prácticas en el medio rural.