El festival 'Cáceres de Foto' se celebrará entre el 6 y el 18 de junio y contará con un concurso de fotografía para un premio de 1000 euros. También habrá exposiciones, charlas gratuitas para todos los públicos y dos cursos formativos de fin de semana

La Asociación Fotográfica de Cáceres (AFCC) presenta el festival de fotografía 'Cáceres de Foto' que tendrá lugar entre el 6 y el 18 de junio y que consistirá en un concurso de fotografía, conferencias abiertas de fotógrafos de distintas disciplinas y tendencias, exposiciones abiertas de fotografía en cinco espacios de la ciudad y cursos de formación de fin de semana con dos prestigiosos autores.

El concurso de fotografía, convocado a finales de marzo y de temática libre, cuenta con unas 53 fotografías de entre las cuales se otorgará un premio único de 1000 euros. El fallo del jurado se hará público el 6 de junio coincidiendo con la inauguración del festival.

Las charlas con distintos fotógrafos y para todos los públicos, tendrán lugar en el hotel Barceló a las 20.30 horas, entre el 7 y el 13 de junio. La temática de las charlas será muy variada; fotografía como proyecto personal, fotografía de retrato, Onírica, de viaje, de naturaleza y urbana.

La exposiciones, entre las que habrá una con 20 fotos seleccionadas del concurso, serán gratuitas y se mostrarán en el museo municipal de Cáceres, en el centro comercial Ruta de la Plata, en Baluarte de los Pozos, en la sala Capitol y en el hotel Barceló Cáceres V Centenario, entre el 6 y el 18 de junio.

Además, se impartirán dos cursos de formación los fines de semana del 8 al 9 y del 15 al 16 de junio. Esta será la única actividad que se tendrá que pagar; 120 euros por curso o 200 por los dos y 80 euros por curso o 140 por los dos para los socios de la AFCC.