La capital cacereña acogió ayer un proyecto de 'Smartcitie' dirigido a los más jóvenes de la ciudad, basado en realidad virtual. La actividad, denominada 'GIMCATIC' , consiste en un microproyecto inteligente realizado por la Escuela Politécnica de Cáceres y enmarcado en los Espacios de innovación de Aldea Moret.

Mediante la fusión de las nuevas tecnologías y la educación, esta iniciativa dio a conocer a los asistentes la riqueza de un espacio privilegiado como el Parque del Príncipe. El proyecto piloto permitió hacer un recorrido virtual en 3D por la zona verde, enseñando a los niños las especies vegetales más representativas, además de algunas esculturas que componen uno de los museos al aire libre más grandes de España. El contenido también pudo seguirse en español y portugués, al ser bilingüe.

La presentación del microproyecto, cofinanciado por los fondos Feder en el marco del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, tuvo lugar en pabellón Moctezuma. Participaron niños de 6 a 9 años, acompañados por sus familias.