El pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres acoge el próximo viernes, sábado y domingo la 'I Feria de stocks --la primera de estas características en la región--' que servirá para poner a la venta, "a precios agresivos", los artículos que los comercios almacenan en sus tiendas de manera que puedan dar salida a todos ellos, tras la bajada que se ha producido en el consumo con la situación de crisis por la que atraviesa la economía, informa Europa Press.

La muestra, que es novedosa en la capital cacereña y en la región pero que se celebra ya en otras ciudades españolas de forma similar, está promovida por el Centro Comercial Cáceres Abierto (CCCA) y la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), cuyo presidente, José Rojo y la gerente, María Ángeles Costa, explican que contará con la participación de 23 comercios cacereños que expondrán sus artículos en stands de 9 y 18 metros cuadrados.

Los productos que podrán adquirirse a un "precio agresivo", según indica la gerente de CCCA, Yolanda Cordero, deberán tener "como mínimo" un 40% de descuento sobre el precio marcado y se podrán adquirir artículos que van desde prendas de vestir para adultos y niños, hasta calzado, pasando por complementos, como bolsos, cinturones o gafas, lencería, artículos de ferretería o regalos de diversa índole.

El horario de la feria, que se inaugurará el viernes a las 12.00 horas, será ininterrumpido hasta las 21.00 horas. El sábado, día 28, abrirá de 11.00 a 21.00 horas y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas.

Se cobrará una entrada simbólica al precio de un euro "más que nada para controlar la cantidad de gente que accede al recinto", explica Costa, que añade que además el pabellón Juan Serrano Macayo contará con una cafetería para que los asistentes a la feria puedan consumir dentro del propio recinto que ha sido cedido de forma desinteresada por el Ayuntamiento de Cáceres.

La idea es que la feria, cuyo objetivo final es impulsar al sector comercial de la ciudad y dar salida a los productos almacenados para dejar hueco en las estanterías de cara a la nueva temporada de primavera-verano, tenga una periodicidad fija y que se celebre anualmente, aunque tampoco se descarta que tenga lugar un par de veces al año, si tiene buena acogida entre el público.