La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) organizará los próximos días 6 y 7 de octubre en Cáceres, en el marco del proyecto Metaforesight , la Conferencia Internacional "Integrando el conocimiento de las regiones .

Según informó Fundecyt a Europa Press, la cita reunirá a gestores y responsables de políticas públicas de innovación, expertos de la Comisión Europea, académicos, empresarios, y todos aquellos interesados en cómo las regiones pueden gestionar e integrar su conocimiento de manera eficiente. La conferencia pretende ser un foro de debate sobre experiencias europeas que han contribuido a orientar actuaciones en política regional en una sociedad basada en el conocimiento.

El proyecto Metaforesight es una iniciativa internacional financiada por la Comisión Europea a través de la acción piloto Regiones del conocimiento . Busca promover la creación de inteligencia en las regiones de la Unión Europea, a través de la explotación del conocimiento alcanzado con la aplicación de técnicas como la prospectiva tecnológica, el benchmarking, la investigación y desarrollo, la vigilancia y la tecnología.