Cáceres acogerá en noviembre una asamblea del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que participarán todos los alcaldes de las ciudades representadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de la adhesión de la capital cacereña al grupo de la Unesco.

Así se acordó ayer en Tarragona, durante la reunión de la primera asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada tras las elecciones municipales, y a la que ha acudido la alcaldesa Elena Nevado. La regidora ha mantenido varias reuniones con otros alcaldes en las que les ha trasladado su deseo de que Cáceres acogiera esta reunión, que ayudará a la difusión de la ciudad durante los actos de conmemoración de la efemérides.

En la asamblea de Tarragona, la alcaldesa también ha intercambiado impresiones sobre la gestión del patrimonio y ha destacado la redacción del borrador de los estatutos del Consorcio de la Ciudad Monumental, al que se ha referido como una "herramienta dinamizadora".

Por otro lado, el encuentro ha servido para elaborar un informe sobre las actividades que se desarrollan en el grupo y se ha expresado la voluntad conjunta de crear un plan económico y una comisión ejecutiva de la asamblea para tratar proyectos pendientes con el Gobierno central.