23 provincias del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Sistema Ibérico y Central --entre ellas la de Cáceres-- permanecerán mañana en alerta por fuerte viento, mientras que las lluvias afectarán a casi toda la Península, menos a la zona mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se activará en Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

El fuerte viento llegará también a todas las provincias gallegas. Además, la alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje se extenderá a Pontevedra, A Coruña y Lugo, que también registrará alerta por lluvias, al igual que Orense

Asimismo, en casi toda la mitad oeste peninsular se darán precipitaciones débiles o locamente moderadas, mientras que en el litoral cantábrico se esperan cielos nubosos y alguna lluvia débil y dispersa.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán de carácter débil y menos probables en el extremo este. De hecho, el extremo noreste y Baleares se librarán de las lluvias, registrando tan solo intervalos de nubes medias y altas. En Canarias los intervalos nubosos pueden dar lugar a alguna lluvia débil en las islas más occidentales y poco nubosos en el resto.

Por último, las temperaturas se mantendrán con poco cambios, aunque las precipitaciones pueden hacer que la sensación térmica sea menor.

|