La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha dado vía libre a dos millones de euros para la amortización de deuda de un préstamo con Banco Sabadell y ha dado luz verde a diversas operaciones de modificaciones de crédito para habilitar partidas de 752.000 euros destinadas a obras.

Se ha habilitado el crédito suficiente para una nueva ampliación del cementerio (la tercera), de cara a garantizar espacio en el camposanto cacereño.

La partida que se ha liberado es de 401.000 euros, según ha informado el consistorio.

Otra de las partidas habilitadas es la de arreglos de caminos públicos, para lo que se destinarán 155.000 euros.

Se invertirán 91.800 euros para la prolongación del camino del Polígono Ganadero, "muy demandada su reforma por su situación actual", y el arreglo de los caminos públicos de Aliseda a Aldea del Cano y la Solana Baja, para los que se destinarán 63.000 euros.

En materia de jóvenes y deporte se invertirán 92.700 euros para la ampliación y mejora de las pistas de skate de la ciudad.

Otros 58.700 euros se emplearán en el arreglo de las cubiertas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que con las abundantes lluvias de este año se habían visto dañadas.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la compra de nuevo material para la Policía Local con una partida de 46.000 euros, con la que se adquirirán 15 armas cortas, además de un etilómetro, tres alcoholímetros y un cinemómetro.

Por otra parte, se ha aprobado la cancelación anticipada de un préstamo con el Banco Sabadell, suscrito dentro de los planes del ICO para el pago a proveedores.

Se ha amortizado con cargo a los remanentes de tesorería, al tratarse de la operación con "las condiciones más gravosas de todos los préstamos suscritos por el Consistorio". En total se han amortizado 2.044.000 euros.

Para la concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, todas estas operaciones "son posibles gracias a la buena gestión económica que se está realizando en el Ayuntamiento y al saneamiento de las cuentas públicas".