+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los hosteleros tendrán que pagar una tasa de 70 euros por cada cartel publicitario en la vía pública

Cáceres aplica la ordenanza sobre publicidad y propaganda en la vía pública

 

Cáceres aplica la ordenanza sobre publicidad y propaganda en la vía pública -

EFE
21/08/2013

El Ayuntamiento de Cáceres únicamente aplica la ordenanza que conlleva una tasa por la actividad de relaciones públicas y carteles publicitarios fuera de las fachadas y zonas de terraza, y lo hace por la denuncia de hosteleros de la Plaza Mayor contra algunos de sus compañeros.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, tras el malestar expresado por dichos hosteleros, que tendrán que pagar una tasa de 70 euros por cada cartel publicitario en la vía pública.

Además deberán abonar este mismo importe por tener relaciones públicas fuera de la terraza entregando folletos o dando información verbalmente.

Lo único que está haciendo el ayuntamiento, ha recalcado el edil, es aplicar la ordenanza reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público en su artículo 50, que no se había aplicado hasta ahora.

Este artículo contempla que el reparto de propaganda solo se autorizará para que se efectúe delante del local que se anuncia.

También ha recalcado que el motivo es la denuncia de los propios empresarios de esta zona sobre ciertas irregularidades que se estaban produciendo.

En estos momentos, ha añadido Suárez, se está informando a los hosteleros sobre lo que dice la ordenanza, para que ellos decidan si quieren continuar con la publicidad, y por tanto pagar la tasa, o si no quieren hacerlo.

La ordenanza es de aplicación en toda la ciudad, ha añadido el concejal, y no afecta solo a la hostelería sino a cualquier tipo de establecimiento comercial, por lo que se tomarán las mismas medidas.

Algunos hosteleros se han agrupado en la denominada Asociación de Empresarios de Hostelería de la Plaza Mayor y tienen previsto reunirse a lo largo de esta semana para tomar medidas.

 
 
1 Comentario
01

Por Una duda 20:55 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y cuando sea epoca de elecciones la publicidad de los partidos politicos imagino que sera solo en la fachada de la sede social no? Y con tasa no?