El pleno de la corporación local ha aprobado inicialmente el presupuesto del ayuntamiento para 2018, cuentas que finalmente ascienden a 69,5 millones de euros. Se ha ratificada con el voto a favor de los concejales del PP y de Ciudadanos, mientras que los otros dos grupos políticos, PSOE y CACeresTú, votaron en contra.

Ahora las cuentas se someterán a información pública, plazo en el que se podrán presentar alegaciones, Una vez resueltas las reclamaciones, el documento pasará a tener aprobación definitiva, una situación que el gobierno local espera que esté resuelta antes del 31 de diciembre para no tener que prorrogar durante unos días los presupuestos de 2017.

El grupo municipal ha presentado durante la sesión una enmienda con ocho propuestas para su inclusión en las cuentas, iniciativa que no ha aceptado el gobierno argumentando que se presenta fuera de plazo, a lo que desde el PSOE se recordó que hace dos años, en una situación similar, sí se aceptaron por el gobierno ya que entonces no tenía asegurado el PP los votos suficientes para sacar las cuentas de 2016.

En el texto que se dictaminó en la comisión de Economía se ha introducido una modificación que hace que finalmente las cuentas asciendan a 69,5 millones de euros.