La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se reunió ayer por la mañana con su homólogo de Arroyo de la Luz, Santos Jorna. En este encuentro volvió a plantearse la creación de un área metropolitana que englobe a Cáceres y a poblaciones que están en su entorno para compartir servicios. "Ha llegado el momento de hacerlo y de buscar la rentabilidad en la prestación de los servicios", indicó Jorna, mientras que Heras manifestó que la constitución de este área es una de las propuestas que el Partido Socialista lleva en su programa electoral. En la anterior legislatura ya se planteó la creación del área metropolitana, pero no se llegó a concretar.

Heras y Jorna se refirieron ayer a servicios que se podrían compartir. Heras habló del transporte, los bomberos o el agua, entre otros, mientras que el edil de Arroyo habló del turismo, de la protección civil y recordó que en un futuro todas las poblaciones del entorno de Cáceres recibirán agua de Portaje. Jorna indicó que en este área también entrarían Malpartida, Casar de Cáceres y Sierra de Fuentes.

En otros asuntos se habló de empezar a trabajar en el canal público de televisión digital terrestre que corresponde a la demarcación territorial de Cáceres, Arroyo,.Malpartida y Casar, en el que deben participar los cuatro ayuntamientos. Además del canal público, habrá tres privados.