La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Blois (Francia), Marc Gricourt, firman un protocolo para establecer relaciones de amistad entre ambas localidades y con la intención de fomentar la cooperación de proyectos comunes sobre todo en el ámbito de la cultura y la juventud.

El acto institucional se celebró en el Ayuntamiento de Cáceres con la presencia de ambos regidores, concejales cacereños y la delegación francesa que se encuentra en la ciudad desde hace unos días y que está formada por el teniente de alcalde y concejal de Educación, Juventud e Infancia, Yann Bourseguin; la concejala de Cooperación y Hermanamientos, Emmanuelle Sailly; un asesor cultural, Hervé Bourit; el director provincial de Educación, Charles Fournier, además del secretario de la Asociación Francia-España, Daniel Besnard, y del director de una Casa de Cultura, Guillaume Lemote.

La delegación inició ayer ya varias reuniones de trabajo en las que han estado presentes los concejales cacereños de Turismo, Francisco Torres; Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, y Participación Ciudadana, Carmen Lillo, además de técnicos municipales relacionados con programas europeos como Europe Direct.

También realizaron una visita a la Ciudad Monumental, así como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión esta noche tendrán ocasión de asistir a una de las representaciones del XX Festival de Teatro Clásico, concretamente el Dom Juan de Molière, que precisamente se representará con diálogos en francés y en español.

En cuanto al acto de firma del protocolo, la alcaldesa resaltó en su intervención la importancia de establecer este tipo de lazos, que han sido posibles gracias a la gestión del cónsul de Francia en Madrid conocedor de ambas ciudades, ya que "ennoblece a las ciudades y las hace mejores" porque ofrece la posibilidad de conocer otras culturas y entablar amistad con otras ciudades similares.

Por su parte, el alcalde galo habló en castellano y se mostró "muy contento" por este acercamiento a Cáceres. Además, recordó que ambas ciudades cuentan con un legado patrimonial importante a la vez que confió en que la colaboración entre ambas contribuya también a la consecución de Capital Cultural de Europa den 2016 por parte de Cáceres.