El Complejo Cultural San Francisco acogerá durante el próximo fin de semana la quinta edición del certamen Cáceres de Boda en el que se darán cita 37 empresa cacereñas del sector. Organizada por la Institución Ferial de Cáceres, la cita fue presentado ayer por la alcaldesa, Elena Nevado, que destacó "la consolidación y la importante presencia de profesionales y público" en esta convocatoria.

Entre la amplia oferta de expositores que participarán en la feria se incluyen agencias de viajes, alquiler de vehículos, animaciones y espectáculos, arreglos florales, peluquería, maquillaje, estética, mobiliario, restauración, fotografía o vídeo. Cuenta con los patrocinios de Mahou y el hotel Barceló V Centenario.

Para las jornadas del sábado 22 y el domingo 23 se ha establecido una entrada de dos euros que, junto con el alquiler de los estands, permite autofinanciar el certamen, según precisó ayer Nevado. Además, Cáceres de Boda incluirá un programa de actividades con desfiles, asesoramiento de imagen y exhibiciones de maquillaje y de peluquería. "Va a ser una feria en la que se podrá ver todo lo relacionado con enlaces matrimoniales y que consolida nuestra apuesta por Cáceres como ciudad de congresos", subrayó la alcaldesa.

La organización ha establecido que la entrada sea gratuita para los novios que se acrediten. Hasta ayer lo habían hecho ya un centenar de parejas en establecimientos colaboradores. El domingo habrá un sorteo entre los asistentes con regalos donados por las tiendas y empresas que participan en el evento. Entre ellos se incluyen reportajes o viajes de fin de semana.