La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la modificación de la tarifa del servicio de transporte urbano de viajeros para establecer bonificaciones a familias numerosas, así como una tarifa social para aquellos ciudadanos cacereños con menos recursos o en riesgo de exclusión social. La medida ha salido adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú.

La propuesta de modificación aprobada conllevará una bonificación del 20% en la tarifa del bonobús del transporte urbano para las familias numerosas de categoría general. En cuanto a las familias numerosas de categoría especial, la bonificación respecto a la misma tarifa será del 50 por ciento, la misma que se aplicará a las personas con menos recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Esta tarifa social pasará a formar parte del sistema tarifario del servicio de transporte urbano, al igual que la tarifa de familia numerosa, y tanto su tramitación como su autorización deberá realizarse a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Con estas ayudas se busca apoyar a las familias cacereñas con tres hijos o más, independientemente del nivel de renta de cada una de ellas. En este sentido, se apela a la propia Ley de Protección a las Familias Numerosas, que insta a los ayuntamientos a establecer un régimen de exenciones o bonificaciones a favor de las familias numerosas en el servicio público de transporte urbano de viajeros, recuerda el consistorio.