El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que participa Cáceres, buscará durante el año 2006 nuevos mercados en Asia, Estados Unidos y Europa del Este para promocionar "un turismo de calidad", según anunció ayer en Segovia su presidente y alcalde de Cáceres, José María Saponi, al término de la asamblea anual del grupo, informó la agencia Efe.

La apertura de nuevos mercados es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de alcaldes de las ciudades patrimonio celebrada este fin de semana en Segovia. Saponi dio a conocer la aprobación del plan operativo de participación en eventos turísticos para 2006, que tiene como objetivo la promoción del grupo en países a los que no se había llegado hasta ahora como Japón, China, Turquía, Tailandia, Singapur, Australia, Estados Unidos y Canadá, además de los países del Este de Europa.

Explicó que la intención de las ciudades patrimonio es "extender su oferta unitaria a todos aquellos países que ya han mostrado su interés por un turismo de calidad vinculado a la historia y el patrimonio", y precisó que esta iniciativa complementará el acuerdo que el grupo tiene con Turespaña para su participación en ferias internacionales.