+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los informes técnicos indican que no se puede recepcionar la zona

Cáceres buscará un acuerdo con la Junta sobre la urbanización Ceres Golf

 

EFE
01/03/2013

El Ayuntamiento de Cáceres buscará una solución a la problemática de la Urbanización "Ceres Golf" para lo que trabajará con los vecinos y, si es necesario, intentará llegar a algún acuerdo con el Gobierno de Extremadura para regularizar la situación de esta urbanización, según la alcaldesa, Elena Nevado.

Nevado ha informado de este asunto tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado a conocer un emplazamiento judicial del contencioso administrativo que ha promovido la comunidad de propietarios para la posible recepción de la urbanización; causa en la que el ayuntamiento se va a personar.

La regidora ha recordado que esta urbanización nació al amparo de un plan de excelencia turística que fue declarado nulo por el Tribunal Supremo.

Ha señalado que se ha quedado en una situación de indefensión, en un "limbo jurídico" porque el ayuntamiento en su día no recibió las compensaciones que las urbanizaciones tienen la obligación de ceder al ayuntamiento y ahora mismo no tiene posibilidad de cederlas.

Todos los informes técnicos indican que no se puede recepcionar la urbanización, ha añadido Nevado, pero también somos conscientes que después de tantos años hay que buscar soluciones y "veremos a ver que sale de ese procedimiento".

Ha recalcado que los informes técnicos señalan la inviabilidad del proceso y que el ayuntamiento tiene que defender los intereses generales pero también les preocupan estos vecinos, con los que van a trabajar de manera activa para solucionar sus problemas.

Nevado ha añadido que si el ayuntamiento tiene que asumir el alcantarillado, el alumbrado u otras obligaciones que tienen otras urbanizaciones siempre están dispuestos a colaborar en la regularización de esa urbanización porque es de justicia.

 
 
3 Comentarios
03

Por Uno mas 20:57 - 01.03.2013

Y no sigue teniendo una parcela de 27000 metros cuadrados la promotora que hizo el residencial en la entrada? Por que no le compensa con esto al ayuntamiento de caceres como cesion? Es la parcela social y comercial de la urbanizacion y en esta se podria mawrializar la cesion y con eso se quitaria el problema

02

Por kao 20:56 - 01.03.2013

Espero que no le metan otro gol al ayuntamiento. Esto tiene que pagarlo la constructora o promotora y en el peor de los casos los residentes, no todos los cacereños.

01

Por pyme 19:42 - 01.03.2013

y al empresa que vendio los pisos no tiene que aportar nada. porque siempre ha de pagar el ayuntamiento = a los cacereños