El Ayuntamiento de Cáceres buscará una solución a la problemática de la Urbanización "Ceres Golf" para lo que trabajará con los vecinos y, si es necesario, intentará llegar a algún acuerdo con el Gobierno de Extremadura para regularizar la situación de esta urbanización, según la alcaldesa, Elena Nevado.

Nevado ha informado de este asunto tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado a conocer un emplazamiento judicial del contencioso administrativo que ha promovido la comunidad de propietarios para la posible recepción de la urbanización; causa en la que el ayuntamiento se va a personar.

La regidora ha recordado que esta urbanización nació al amparo de un plan de excelencia turística que fue declarado nulo por el Tribunal Supremo.

Ha señalado que se ha quedado en una situación de indefensión, en un "limbo jurídico" porque el ayuntamiento en su día no recibió las compensaciones que las urbanizaciones tienen la obligación de ceder al ayuntamiento y ahora mismo no tiene posibilidad de cederlas.

Todos los informes técnicos indican que no se puede recepcionar la urbanización, ha añadido Nevado, pero también somos conscientes que después de tantos años hay que buscar soluciones y "veremos a ver que sale de ese procedimiento".

Ha recalcado que los informes técnicos señalan la inviabilidad del proceso y que el ayuntamiento tiene que defender los intereses generales pero también les preocupan estos vecinos, con los que van a trabajar de manera activa para solucionar sus problemas.

Nevado ha añadido que si el ayuntamiento tiene que asumir el alcantarillado, el alumbrado u otras obligaciones que tienen otras urbanizaciones siempre están dispuestos a colaborar en la regularización de esa urbanización porque es de justicia.