La Asociación Cultural El Gato al Agua ha comunicado la cancelación del Cáceres Irish Fleadh, cuyo festival se celebra a finales de octubre, por la actual incertidumbre con la crisis del Covid-19.

En un breve comunicado, la organización ha manifestado “a todos los músicos y amantes del folk y de la música tradicional irlandesa, que, después de mucha reflexión” no habrá Cáceres Irish Fleadh hasta el próximo 2021.

“Habíamos barajado varias opciones; pero, al final, la que consideramos más responsable es cancelar la edición de este año y retomarlo en 2021, tal y como han hecho en Irlanda este año con el Fleadh Cheoil, el encuentro más multitudinario del calendario céltico, que reúne cada agosto a 400.000 personas en Ennis (condado irlandés de Clare).

“Le esencia del Cáceres Irish Fleadh son las sesiones, donde nos juntamos a disfrutar y compartir música. Todo esto es incompatible con las recomendaciones de distanciamiento social, y los protocolos establecidos por el Gobierno”, han apuntado desde la organización.

Queda por saber qué harán otros festivales musicales que inundan la agenda cultural cacereña entre septiembre y octubre; como es el Extremúsika, que ha vendido miles de entradas y cerró cartel la pasada primavera.

Otros festivales de igual formato al Cáceres Irish Fleadh, con conciertos gratuitos en Santa María, como el Cáceres Blues Festival y el Europa Sur aun no se han pronunciado al respecto.