El Centro Cívico Germán Ferrero, junto al Licenciados Reunidos y el Ruta de la Plata, acoge el sábado y el domingo la decimoquinta edición del Open Cacereño de Fútbolchapas, ‘Memorial Javier Serrano’. Organizado por la Asociación Nacional local, tiene el apoyo de ayuntamiento, diputación y Junta de Extremadura, además de patrocinadores, para desarrollar una modalidad que hace un guiño a la tradición.

La entusiasta organización espera superar la participación de 50 jugadores senior procedentes de todo el país, ya que la cita se encuadra en del circuito nacional LFC Tour 2016. El programa incluye el sábado un torneo dedicado a los infantiles. Los dos primeros entrarán en el senior, en el que los jugadores locales esperan hacer un buen papel.

La Asociación Nacional de Futbolchapas de Cáceres es uno de los clubs de más raigambre. Se constituyó en abril del 2003 y ya ha organizado un total de 13 opens. La directiva actual la componen Wito Bravo, Joaquín Macedo, Joaquín Romero, Juanma Muriel y Agustín. Son 20 socios. Han sido tres veces subcampeones y hay jugadores situados entre los mejores del país, como David Gómez o Quini Romero, relevos de históricos como Juanma Muriel, Quino Macedo o Tito Agu.

Además, la asociación trabaja para lograr la plena inclusión de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y la de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Cáceres). Con este último colectivo se hace un torneo inclusivo.