Durante el presente mes la ciudad va a albergar diferentes actividades culinarias enfocadas a promocionar el título de Capital Gastronómica Española que ostenta este año Cáceres y cuyo producto Denominación de Origen de abril corresponde al Queso de los Ibores.

Así, el próximo lunes tendrá lugar, a las 13.00 horas en el Hotel Agora, un 'showcooking' a cargo del bloguero gastronómico Jorge Sánchez Mosquete y el cocinero del establecimiento hotelero, José Ramón Redondo. Más adelante, el 24 de abril se llevará a cabo una cata comentada por parte del Consejo Regulador de la D.O. Queso de los Ibores, a partir de las 19.00 horas en el Hotel Alfonso IX.

Además, el próximo 30 de abril a las 20.00 horas la Filmoteca de Extremadura celebra 'Gastrocine', una iniciativa en la que se mezcla el séptimo arte --con la proyección de The Lunchbox-- y la gastronomía --con degustaciones de tapas y vino del Ribera del Guadiana--.

Por último, la Junta de Gobierno Local autorizó ayer la realización de 'Torochef', una exhibición de cocina que tendrá lugar el 16 de mayo en la plaza de toros a cargo de Maribel Gil, finalista de la primera edición de MasterChef. El 'showcooking' combinará el mundo del toreo y la gastronomía, "dos elementos muy vinculados a Cáceres", indicó Valentín Pacheco.