"Extrepride", la fiesta del orgullo gay en Cáceres, se celebrará el próximo sábado, 15 de junio, en el Foro de los Balbos y contará con doce horas de música en directo bajo el tema elegido este año "Por el estilo kitsch", en homenaje a los años 80.

Recupera de esta forma su formato original de una única jornada en un sitio céntrico de la ciudad y deja atrás los tres días en el recinto hípico de la pasada edición, según ha informado hoy la organización en una nota de prensa.

De las dos de la tarde hasta la dos de la madrugada se vivirán "doce horas intensas de música en directo", y la fiesta continuará después en el local "Modus vivendi", que contará con un horario especial por dicha festividad.

El lema de este años es "Por el estilo kitsch", un tema elegido por la situación del país, ya que no se encuentra en su mejor momento, a juicio de la organización.

Por ello, la fiesta recuerda aquellos años 80 que marcaron un punto de inflexión, y de la música de esos años se partirá hacia temas más movidos y actuales que rompen las pistas de baile de medio mundo.

Entre las actuaciones se contará con sesiones Dj's de la mano de Coke Serrano, Jesús Vaca y J. Palomo Dj.

Además, de Inglaterra vendrá Alejandro Asensio, de la fiesta "De pelucas y tacones", de conocido prestigio en las noches londinenses, donde se mezcla la modernidad con lo retro.

La fiesta continuará con una Gala Drag, en la que se ha querido potenciar a las artistas cacereñas Marvelous, Innfernna, The Queen Bee, Yulia Woman y Bárbara Prada, y las actuaciones de las vallisoletanas Lolita Lepìka y Mónica Lawhisky, todo ello conducido por la presentadora Miranda Pa' Cuenca.

Además, el cartel cuenta con Sonia Madoc, la estrella del GayPride de Barcelona de este año y que durante una etapa compartió dúo con Selena.

El cierre correrá a cargo de una de las cantantes vocalistas house más importantes del panorama nacional y que ha trabajado en multitud de fiestas como Supermartxé y Matineé, Priscila Due, quien con su fuerza dará "un espectacular" colofón a esta edición de Extrepride 2013", según la organización.