Cáceres contará con su primera marcha zombie el próximo 5 de noviembre, iniciativa que partió de la Asociación de Vecinos La Cañada y que ahora llevará a cabo la Agrupación Vecinal que aglutina el conjunto de asociaciones de vecinos de Cáceres, para animar a participar a toda la ciudad.

Una marcha zombie es un evento donde participantes vestidos de zombis deambulan por una ruta. La primera marcha se hizo hace varios años en Toronto, desde entonces, el fenómeno se ha ido expandiendo como una plaga contagiosa, llegando hasta los distintos puntos del mundo. En España las podemos encontrar en Madrid, Alicante, Badalona y Barakaldo. El próximo mes de noviembre, Cáceres se unirá al grupo de ciudades españolas que celebran sus marchas zombies, con una participación creciente año a año.

Para que sea posible la organización la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres parte de una propuesta de José Luis Alamillo (miembro de la Asociación la Cañada y coordinador) y César Hernández (artista polifacético en la dirección artística) y cuenta con la colaboración del Centro Comercial Ruta de la Plata, donde se establecerá el punto de encuentro de la marcha zombie con diversas actividades relacionadas con la misma. La organización ya tiene disponible el blog oficial de MZCî en el siguiente enlace: http://marcha-zombie-cc.blogspot.com donde se irán actualizando todos los avances respecto a la organización y donde también pueden consultar cómo maquillarse y caracterizarse.