Presentación Cáceres Pop Art 60´s Festival. Espacio de Cultura Aldana. Orellana, 1 (parte antigua). 13 horas.

El primer festival Cáceres Pop Art 60´s se viste hoy de largo antes de recibir el próximo miércoles a seguidores del movimiento mod de toda España. Esta corriente, surgida en Londres en los 60, se caracteriza por una estética marcada por la elegancia en la indumentaria y por gustos musicales muy concretos como el rhythm blues y el soul. En España tuvo en la movida madrileña su mayor expresión.

La cita, organizada por la discográfica cacereña Bon Vivant Records con la colaboración del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura, promete diversión desde el 7 al 10 de abril y estará dedicada al grupo Los Flechazos.

La semana de pasión de los mods ofrecerá conciertos en tres escenarios: Espacio de Ocio y Cultura Aldana, discoteca Ara y sala Cameron. Actuarán Stanley Road (Asturias), The extended plays (Bilbao), Los prismáticos (Albacete), Peter Colours (Ibiza) y Top Models (Barcelona).

Además, la programación incluye una concentración de vespas y lambrettas el sábado 10 en la plaza Mayor, y la presentación del libro Bola y cadena (20 años de explosión mod) y de un CD recopilatorio. Durante el festival permanecerán expuestas una muestra de arte pop a cargo de la pintora Paloma Pop (Granada) y los collages de iconos de la música popular y las fotografías de Jimmy y Paloma Royaltie (Madrid).