El congreso de empresarios innovadores ´The Coffe break´ está propiciando intercambios entre empresarios de la región con otros llegados de distintos puntos de España y Europa que se plantean incluso implantar aquí sus iniciativas. Cerca del 70% de los participantes en esta segunda edición no son extremeños --según los datos del Gabinete de Iniciativa Joven-- y buscan en este encuentro contactos de profesionales con quienes puedan iniciar nuevas propuestas, o implantar las que ya llevan a cabo.

La maratoniana jornada del viernes incluyó encuentros entre los participantes y de estos con expertos, pero también un "intenso intercambio de tarjetas", como apuntó el gerente del (GIJ), Juan Pablo Venero que ayer participó en la foto de familia en la plaza mayor. Tras la instantánea, los emprendedores congregados en Cáceres continuaron toda la mañana con encuentros en los que tuvieron ocasión de conocer a personas clave de sectores como la comunicación, la ciencia, el arte o la innovación social. Tras las reuniones oficiales programadas, por la tarde tuvieron la ocasión verse con aquellos compañeros con los que hubieran encontrado un proyecto común.

"Es pronto para hablar de balance, pero está siendo un encuentro muy positivo porque la gente tiene muy claro que viene a trabajar", explicó por la mañana Venero. En todo caso, organizadores y participantes coinciden en que de estas jornadas no salen los negocios, pero sí los contactos para poner en marcha esos proyectos. Es el caso de Robert Wagner, un diseñador alemán que buscaba en este encuentro conocer profesionales de distintos ámbitos de quienes obtener ideas que enriquezcan su trabajo.

"Acabo de llegar para quedarme. De momento continuaré con la empresa que tenía en mi país porque puedo trabajar por Internet", explicó, "pero quien sabe --añade-- si necesitaré en ocho meses contactar con alguna de las personas que he conocido aquí para emprender alguna otra iniciativa".