Cáceres se mantiene entre los primeros destinos de interior que más genera empleo en turismo ya que en 2018 creció un 8,8 por ciento, cuatro puntos por encima de la variación media de destinos urbanos, según el ultimo informe de Exceltur.

Exceltur es una entidad que periódicamente publica un barómetro sobre la rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos de España, ha señalado este martes el consistorio municipal.

En cuanto a la rentabilidad, que se mide por el ingreso medio que obtienen los hoteles por cada habitación disponible, Cáceres ha experimentado un crecimiento del 13 por ciento y se posiciona en el cuarto lugar del ránking de destinos con respecto a la cantidad de habitaciones de hotel que oferta y los huéspedes que las demandan.

Para el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, estos datos ponen de manifiesto "el esfuerzo" que la ciudad hace en turismo y "la gran apuesta" que el ayuntamiento y el sector empresarial hacen para alcanzar la excelencia turística y situar a la ciudad entre los mejores destinos de interior del país.

Asimismo, estos datos "positivos" se deben al "reconocimiento" con el que cuenta la capital cacereña al pertenecer a colectivos como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y la Red de Juderías.

Además, el edil ha recalcado que el consistorio municipal seguirá potenciando el turismo cacereño como principal motor económico de la ciudad "con iniciativas y ambiciosos proyectos que den a conocer el increíble patrimonio cultural y su legado histórico".