La ciudad de Cáceres cuenta desde hoy con tres nuevos taxis adaptados para que puedan ser utilizador por discapacitados. Con estos ya son nueve los vehículos que reunen estas características, al servicio de los cacereños.

Además, con la incorporación de estos tres nuevos coches el Ayuntamiento comple prenamente con la Ley de Accesibilidad, según la cual debe haber un taxi adaptado a personas con discapacidad o movilidad reducida por cada 10.000 habitantes.

Cabe recordar que estas tres nuevas licencias para los taxis --que se suman a las 72 que existen en la ciudad-- fueron concedidas por el consistorio el pasado mes de abril aunque aún no habían entrado en funcionamiento. Los requisitos que puesta de este tipo de vehículos adaptados ha provocado que la puesta en marcha de los mismos se haya retrasado hasta ahora, cuando ya han sido plenamente adaptarlos a las necesidades de sus usuarios. Aún les falta el taxímetro.

BALANCE POSITIVO Los vehículos se presentaron el viernes en el transcurso de la Jornada Técnica de Movilidad que organizó el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la celebración del Día sin coches el sábado. Sobre esta jornada, en concejal de Movilidad y Seguridad Urbana, Carlos Jurado, hizo ayer un balance positivo y destacó la elevada participación de niños y jóvenes no solo en las actividades del sábado sino también en otras que se desarrollaron con los centros escolares como el concurso de dibujos sobre estas jornadas. El edil señaló a los más jóvenes como "los principales destinatarios de este tipo de iniciativas".

Además se mostró satisfecho con el desarrollo, aunque apuntó que "cuestiones como el uso del casco entre los jóvenes, requerirán de un intenso trabajo de concienciación", por parte de diversos agentes sociales.