Cáceres celebrará del 10 al 13 de septiembre en el Hotel V Centenario de Cáceres las sesiones del Concurso Internacional de Vinos, Vinagres, Espirituosos y Sidras, donde se otorgará el premio ‘Gran Cinve’. En esta edición, han participado aceites, espirituosos vínicos y no vínicos, sakes, shochus, sidras, vinagres vermuts, vinos blancos, vinos espumosos, vinos generosos, vinos rosados y vinos tintos. En su modalidad de vinos, Cinve está oficialmente reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha informado la organización en nota de prensa.

La gran novedad de este año es que, sumados a los tradicionales vinos y demás productos, se incorporaron al concurso también diversas variedades de sidras y vinagres. Para estos, según explica uno de los miembros del jurado, el experto gastronómico Nacho Sandoval, «se buscará, con un jurado propio y dedicado, la calidad de las mejores sidras y vinagres, productos con un peso muy importante de la gastronomía española y con una proyección cada vez más internacional».

De este modo, productos procedentes de más de una veintena de países de todos los continentes competirán por el «prestigioso premio ‘Gran Cinve’, un reconocimiento que avala la calidad del producto y facilita su comercialización a nivel nacional e internacional. El jurado procede de distintos lugares del mundo.