La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, firman un convenio por el que ofrecerán plazas gratuitas a personas con escasos recursos económicos para acudir al balneario de esta localidad cacereña y disfrutar de sus aguas termales.

El acuerdo de colaboración se enmarca dentro del programa de termalismo del IMSERSO, y permitirá que, por cada 50 personas apuntadas, otras dos vayan de manera gratuita.

Esas dos personas serán elegidas por el Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y los requisitos son que vivan en Cáceres, sean jubilados y lo hayan solicitado.

La elección, indica Mateos, se hará en base a los niveles de renta con el fin de "favorecer que las personas con pocos recursos también puedan disfrutar de los beneficios de las aguas termales".

El programa que ofrece ahora mismo el IMSERSO es de 10 días y 9 noches a un precio de 288 euros por persona. En este sentido, el consistorio cacereño se compromete a dar a conocer el programa.

Una de las novedades que aporta el convenio es que los usuarios contarán con transporte gratuito hasta el balneario, cuyo coste estará sufragado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Óscar Mateos señala que el balneario de Baños de Montemayor es el más grande de España con 540 camas y que se constituye en uno de los más demandados a nivel nacional.

Esto hace, según el alcalde, que sea el tercer municipio extremeño, por detrás de Mérida y Cáceres, en número de pernoctaciones con una media de 135.000 al año.

El Ayuntamiento de Baños de Montemayor está pendiente de la firma de un convenio con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex, para que los usuarios del programa del IMSERSO tengan un traslado directo en autobús al balneario.