El Grupo Municipal de Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado "una subida salarial encubierta" de la alcaldesa, Elena Nevado, a través de la subida de sueldo de los funcionarios mejor retribuidos. En una nota de prensa, Cáceres Tú ha manifestado que por segunda vez se convoca una Mesa de Negociación Extraordinaria cuya finalidad "es la subida de sueldo en los funcionarios mejor retribuidos del ayuntamiento, lo que conlleva a su vez una subida del salario de la alcaldesa". Esto se debe, según indican, a que la retribución del puesto de alcaldía tiene que ser mayor que la del funcionario con mayor retribución del consistorio.

El Grupo Municipal Cáceres Tú manifiesta su extrañeza ante la "diligencia excesiva" del equipo de gobierno para aumentar "desproporcionadamente", llegando en algún caso a los 14.000 euros, el salario de los seis funcionarios que más cobran. En contra critican que "están desatendiendo los asuntos de interés que afectan al conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres, con la no convocatoria de las sesiones ordinarias de la Mesa de Negociación". CáceresTú cree se utiliza una estrategia para conseguir "unos intereses más cercanos a la alcaldía que a los intereses de los trabajadores de esta administración".

Por contra, el gobierno local de Cáceres ha pedido al partido CáceresTú que sea "más riguroso" en sus afirmaciones sobre el sueldo de la alcaldesa y que "no intente lanzar infundios cuyo único objetivo parece que es desprestigiar a los representantes municipales". En esta línea, rechaza las alusiones de CáceresTú sobre dicho tema, "más si cabe en la ciudad de Cáceres en dónde las retribuciones de los cargos públicos está muy por debajo de los parámetros fijados por la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

Además, insiste en que el sueldo de la regidora está "fijado en Pleno, aprobado con el voto a favor de CCTú", y que "no va a sufrir ninguna modificación ni incremento"; tras lo cual subraya que los "infundios" de esta formación "son un ejemplo de la falta de rigor".

De este modo, a través de una nota de prensa, el equipo de gobierno municipal ha criticado al grupo municipal de CáceresTú por "mentir de manera impune haciendo insinuaciones radicalmente falsas sobre el salario de la alcaldesa".