El Ayuntamiento de Cáceres va a flexibilizar desde este lunes algunas de las medidas que se recogían en el plan extraordinario de movilidad. Con la llegada a la fase 3, quedarán abiertos al tráfico desde mañana todos los carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado (los dos de cada sentido) para atender la demanda de los comercios de la zona y favorecer la llegada de clientes. En todo caso, el aparcamiento sí permanecerá aún restringido y seguirá estando prohibido estacionar en las líneas externas de la avenida (las más próximas a los edificios) para que el peatón aún siga disponiendo de más espacio para mantener una distancia de seguridad adecuada con el resto de personas.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha anunciado estas medidas y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana” para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios del covid-19.

Licerán recuerda que desde que se puso en marcha el plan extraordinario de movilidad, ya se dejó constancia de “podría ser modificado y mejorado en cualquier momento” para adaptarlo a las circunstancias. Según señala, durante todos estos días, el equipo de gobierno ha estado recogiendo propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona y ha decidido ir reevaluando la situación cada poco tiempo “para que toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas”.

Subida al santuario/ Junto a eso, también se ha decidido desmontar el Norte y el que se habilitó hasta el Santuario de La Montaña ya que la afluencia de peatones y deportistas se ha reducido ya mucho en estos días y el gobierno local estima que, por tanto, ya no son necesarios.

También a partir de este lunes se abrirá el segundo carril de la avenida de Alemania desde plaza América hasta la Rotonda de Renfe aunque aún se mantendrá cortado el carril desde esa rotonda hasta el recinto Ferial.

Asimismo, las calles San Antón, Clavellinas y Parras continuarán cortadas al tráfico rodado aunque ya se permitirá la circulación de los autobuses urbanos.

El resto de las restricciones y peatonalizaciones siguen vigentes.