El Ayuntamiento de Cáceres invertirá 390.000 euros en remodelar la plaza de la Concepción creando más espacios para el ocio con juegos infantiles, zonas peatonales y terrazas, y respetando las palmeras y el muro perimetral. Además pondrá en funcionamiento la fuente de la calle General Ezponda.

La obra, con un plazo de ejecución de 3 meses, se hará con cargo al contrato de concesión del servicio de parques y jardines que tiene la empresa Talher y se espera que esté lista en la Semana Santa de 2014.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, aclara en la presentación del proyecto que se trata de "un compromiso con los vecinos" y que el objetivo es crear un espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos.

El proyecto presenta un plaza diáfana sin puntos de vista muertos para evitar la "inseguridad", recalca la alcaldesa. El pasado mes de abril en esa zona una joven recibió una puñalada y la seguridad es algo que vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo.

Asimismo, se ensancharán las zonas peatonales, se instalará una zona de juegos infantiles y terrazas miradores y comerciales de cara a potenciar los establecimientos hosteleros.

En cuanto a la oposición que mantuvieron al anterior proyecto de remodelación del equipo de Gobierno socialista, Nevado contesta que aquel era "una barbaridad y mucho más costoso", y que con este "se mejora la plaza pero sin perder su esencia".

La alcaldesa dice que esta remodelación es "menos agresiva" y que los cacereños quieren mantener "los recuerdos de su niñez" por lo que se ha buscado solo la mejora del diseño original.

Así se va a mantener la bancada perimetral con el muro, el cual destaca por "su valor artístico" y las palmeras identificativas de este lugar.

Además se va a arreglar para su puesto en funcionamiento la fuente que hace de esquina con la calle General Ezponda y se van a plantar 30 especies de plantas y flores nuevas.

En definitiva, según la alcaldesa, se trata de "reavivar" un espacio por el que pasan igualmente muchos turistas al encontrarse junto al aparcamiento de Obispo Galarza.

Por otra parte, Elena Nevado recuerda que se reúnen con las distintas asociaciones vecinales para "conocer de primera mano las necesidades de los barrios" y presupuestar las propuestas para mejorar las zonas públicas de las barriadas.