El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación obras de mejora de la iluminación en diferentes barrios de la ciudad por un importe de 60.000 euros, unas inversiones recogidas en los presupuestos participativos y en los municipales de 2020.

Se trata de mejoras en el alumbrado en la avenida de Cervantes, en el entorno del IES Al-Qázeres, que cuenta con un presupuesto de 19.876 euros.

Existe un alumbrado a base columnas altas y luminaria led, pero debido a la fronda de los árboles los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan los recomendados.

Tras esta actuación, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas de cinco metros de altura y dos luminarias, una para la calzada y otra para el acerado para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se actuará en la dotación de alumbrado desde el paso a nivel hasta el Barrio Jareque, en la pedanía de Estación Arroyo Malpartida, con un presupuesto es de 34.193 euros, ya que se trata de un acceso donde no existe alumbrado.

De esta forma, a base de columnas de seis metros de altura y luminaria led se dotará la zona de alumbrado, de manera que se alcancen los niveles lumínicos correspondientes para garantizar la seguridad reglamentaria.

Otro de los proyectos es la instalación de cuadro eléctrico en la explanada de la ermita de San Blas, con un presupuesto de 7.230 euros.

Y, por último, la sustitución de proyectores para mejorar la iluminación en el Parque Residencial Gredos, con un presupuesto de 9.500 euros.

El alumbrado actual en el parque es insuficiente, según el Ayuntamiento, y se mejorará a base de sustituir los "proyectores actuales por otros de mayor potencia y mejor óptica, de manera que se incremente los niveles lumínicos actuales para garantizar la seguridad en el uso nocturno de la zona".