+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El dinero procede de fondos europeos

Cáceres destina más de un millón de euros en la modernización del comercio

 

Ciudadanos en una tienda en rebajas. -

EFE
01/03/2013

El Ayuntamiento de Cáceres invertirá más de un millón de euros, procedentes en su mayor parte de fondos europeos, para poner en marcha las acciones que se enmarcarán dentro del "Plan Estratégico del Comercio Local de Cáceres", que busca la modernización y la excelencia del sector en la ciudad.

La alcaldesa, Elena Nevado, explica que esta semana se han iniciado los trabajos para su puesta en marcha, con una inversión de 16.900 euros.

Los trabajos de análisis han sido adjudicados a una empresa de gran solvencia en el ámbito nacional y que ha realizado planes de comercio del Barrio de Salamanca en Madrid.

Concretamente se están realizando encuestas a comerciantes y consumidores para conocer sus necesidades.

El plan, según Nevado, busca la excelencia, modernización y actualización del comercio, para que sea un elemento de dinamización de la economía, con vistas a la ciudad y también al exterior.

De igual forma, pretende mejorar los servicios y su competitividad, en especial del pequeño comercio, que será el gran beneficiario.

Por ello, los comerciantes tendrán un peso en la concreción de este plan mediante su participación en las mesas de trabajo para dar su parecer y aportar su experiencia y conocimiento.

Con este plan, el ayuntamiento busca proyectar una mejor imagen del comercio dentro y fuera de las fronteras locales y regionales e incorporar las mejores prácticas comerciales consolidadas y exitosas de zonas nacionales e internacionales.

Para ello se hará un análisis del entorno, con los puntos fuertes y débiles, para crear una marca de identidad.

Una vez que se haya concluido el estudio previo, se articularán las acciones concretas, con la inversión de más de un 1 millón de euros.

No obstante, la alcaldesa ha adelantado algunas, como llevar a cabo campañas puntuales en momentos bajos de venta del comercio, como son los meses fuera de la Navidad o las rebajas.

Entre ellas ha destacado una "Shopping Night" en la que grandes firmas pudieran venir a la ciudad a presentar sus colecciones.

Otras acciones pasan por realizar campañas temáticas, elaboración de un catálogo y guías comerciales, además de seguir liberando suelo para uso comercial o posibles peatonalizaciones.

 
 
3 Comentarios
03

Por No con mis impuestos¡¡¡ 21:48 - 01.03.2013

Pero de donde ha salido esta señora? 1 millón de € se va a gastar en chorradas , pijadas etc...Por que no se gasta ese dinero en crear puestos de trabajo? O subvencionar el Bus...etc...

02

Por kao 20:35 - 01.03.2013

Mal empezamos gastando en una empresa no cacereña. Elenita pregunta a cualquier tendero de Cáceres y te ahorras 16.900€. Que cosas, o fue este el que rehabilito la Joyería.

01

Por CIUDADANO 19:57 - 01.03.2013

Bueno un sector que necesita modernización y que no estaria mal la inversión pero esta deberia llevar consigo unas determinadas condiciones, para la creacion de empleo, y sobre todo total transparencia para los beneficiados.