El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres destinó durante el año 2012 213.000 euros en ayudas de primera necesidad como transporte urbano, farmacia o leche maternizada.

En concreto, durante el pasado ejercicio el IMAS destinó 162.000 euros en ayudas para alquiler, electricidad, agua, etcétera; 32.000 euros para el transporte urbano, 10.000 para ayudas de farmacia (compra de medicamentos) y 9.000 para leche maternizada.

Así se ha dado a conocer durante el Consejo Rector del IMAS, celebrado este miércoles, en el que se ha aprobado la Cuenta General de 2012 del organismo autónomo, con los votos favorables del PP, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE.

Además de los 213.000 euros en ayudas de primera necesidad, la memoria anual de la cuenta general del IMAS recoge la aportación de más de 500.000 euros para el Plan de Subvenciones de 2012 y para la firma de diferentes convenios entidades sociales de la ciudad que trabajan en beneficio de los cacereños.

En palabras de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha trabajado intensamente con el objetivo de llegar "a todos aquellos rincones de la ciudad en los que hubiese una persona que necesitase ayuda".

En este sentido, destaca "el gran trabajo realizado por todos los trabajadores del organismo autónomo para prestar ayuda a los cacereños y que desempeñan una labor tan importante como la de acompañar a quienes lo están pasando mal".