+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLENO EN EL ‘DÍA GRANDE’ DEL MERCADO MEDIEVAL

Cáceres en ebullición

La cita con el medievo se consolida como uno de los eventos más multitudinarios y atrae a los cacereños en la jornada del sábado H De manera paralela Hernando de Soto estrena con una fiesta su nuevo aspecto como galería de arte al aire libre

 

Ambiente 8 Músicos amenizan el mercado con ritmos medievales. - ANTONIO MARTÍN

Puestos 8 Vista de la bajada de Gran Vía, atestada. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
17/11/2019

Más fotos

Las imágenes del 'día grande' del mercado medieval de Cáceres.

Ver galería completa

Las imágenes del 'día grande' del mercado medieval de Cáceres.

Ver galería completa

Las imágenes del 'día grande' del mercado medieval de Cáceres.

Ver galería completa

El frío no pudo ayer con el medievo. A pesar de las temperaturas, las más bajas que registran los termómetros este año, Cáceres consolidó ayer su compromiso con una de las citas más consagraadas en la capital. Cierto es que el mercado medieval arrancó el jueves pero la del sábado es sin duda su ‘jornada grande’. Desde primera hora un reguero de cacereños desfiló por San Juan y Gran Vía, marcadas como el inicio de la ruta por el casco antiguo.

El palacio de la Generala se convirtió en atractivo y lugar de paso obligado para familias con niños que no quisieron perderse poder ver en directo y a escasos centímetros ejemplares de águilas, búhos o cuervos. Otro de los reclamos, también para los más pequeños, se instaló en la plaza, con una noria de pequeño tamaño recreada para el medievo. A unos metros, en el Foro de los Balbos, exponen este año como novedad sus estands artesanos locales, a los que la organización ha querido dar más presencia que en ocasiones anteriores. Actuaciones en directo de bandas que ambientaban con música folk el escenario, los estands de comidas del mundo en Santa María y San Mateo también centraron la atención de los ‘gourmets’.

De manera paralela, la jornada acogió ayer la presentación en sociedad de la nueva calle Hernando de Soto, con aspecto renovado. La vía quiso celebrar ayer con música y mercadillo y poner broche a dos meses en los que se ha sometido a una rehabilitación artística con un hilo conductor sobre los objetivos de desarrollo sostenible en los que se han decorado fachadas con murales --cada obra tiene un código bidi-- y se han instalado zonas verdes.

 
 
3 Comentarios
03

Por jumanto 11:15 - 17.11.2019

Que alegria ver la ciudad como estaba ayer..todo genial, cientos de puestos de artesania, comida, dulces, etc. El paseo por toda la parte antigua se hacia entretenidisimo. Un 10 para la empresa que organiza este mercado año tras año.

02

Por JARodrguez 10:13 - 17.11.2019

Ayer fue de récord la afluencia. Qué maravilla.

01

Por GermánAreta 9:43 - 17.11.2019

Que lástima que hoy el dia este lluvioso, porque ayer daba gusto ver al pueblo en la calle, asi es el tiempo de caprichoso