Paco Medeiro e Israel Villalobos son los dos jóvenes extremeños que han puesto en marcha Urban Screens en la ciudad. Tienen una sólida experiencia en las proyecciones audiovisuales fuera del país, han trabajado en Life festival de Dublín durante más de cuatro años. Ahora quieren trasladar su experiencia a lo largo de las calles y edificios monumentales cacereños.

-- ¿Por qué decidieron traer esta iniciativa a Cáceres?

-- Porque es el enclave perfecto, es una ciudad que tiene un circuito muy lineal que permite pasear por las diferentes zonas históricas. Un festival de estas características no podría llevarse a cabo en Mérida, por ejemplo.

-- Pero es cierto que ustedes son extremeños, ¿ha tenido eso algo que ver?

-- Por supuesto, nosotros somos de aquí y nuestra idea es reactivar la ciudad. Además este era el momento, sobretodo con el tema de Cáceres 2016, hay que aportar lo que se pueda.

-- ¿Creen que hay posibilidades de llegar a ser capital de la cultura?

-- De hecho Cáceres es la que más posibilidades tiene por eso hay que esforzarse, y cuando consigamos ese título todos veremos el cielo.

-- ¿Existen festivales de estas características en Europa?

-- Sí, en Lyon. En esta ciudad se han hecho ya varias ediciones llegando a reunir a más de cuatro millones de personas. Evidentemente ese nivel de visitantes no es el que se espera aquí, pero lo que sí es cierto es que éste puede llegar a convertirse en un festival de referencia en España y en Europa.

-- ¿Creen que calará en el público de la ciudad?

-- Van a alucinar, es increíble, por ejemplo, estar en la fachada de la Preciosa Sangre jugando al ´Pin-ball´, ¿te imaginas?