Pablo Alborán, Malú, Café Quijano, Pablo Guerrero, el musical de Mecano, Melocos, Nacho Campillo, Boikot, el cartel completo del Womad 2013... Cáceres vuelve a convertirse en un gran escenario musical durante esta primavera con un amplio listado de conciertos que atraerán al público a teatros y salas privadas, con un menú para todos los gustos.

Con esa idea ha programado, por ejemplo, el Gran Teatro para los meses de abril y mayo. Después de la Semana Santa los espectadores podrán disfrutar del nuevo disco de los leoneses Café Quijano, inspirado en el bolero y que salió al mercado en el 2012 tras cuatro años sin grabar. La banda de los tres hermanos Quijano hará parada en la bombonera de San Antón el viernes 12 de abril. Una semana antes, el 6 de abril, habrá un homenaje a Carlos Cano, doce años después de su fallecimiento, una iniciativa de la cantante cacereña Pilar Boyero y los músicos Aurelio Gallardo y Benjamín Torrijo, el pianista que acompañó al artista granadino. Para el 19 de mayo también está previsto un tributo a Marifé de Triana, con artistas como Raquel Palma, Estela de María o Carmen Tena.

La canción de autor también tendrá espacio en el Gran Teatro el 20 de abril, sábado. El extremeño Pablo Guerrero dará a conocer los temas de su nuevo disco, Lobos sin dueño , donde vuelve a navegar por la música y la poesía. Para los nostálgicos, la programación reserva una fecha el 27 de abril: La fuerza del destino , el musical de Mecano, recordará las grandes canciones que hicieron saltar a la fama al grupo de Ana Torroja. En el escenario, cinco músicos, cuatro cantantes y diez bailarines. En mayo, el Womad será de nuevo protagonista desde el día 9, con el concierto de presentación a cargo de los portugueses The Soaked Lamb. A falta del cartel, el viernes 10 y el sábado 11 se trasladará al casco antiguo.

Pero mayo promete mucho más con dos figuras mediáticas que ambientarán las ferias de San Fernando: Malú hará parada en el palacio de congresos el viernes 24 y Pablo Alborán pondrá a reventar el recinto hípico el día 31 en el que se prevé como el gran atractivo de la programación festiva para ese mes.

A la oferta de música en espacios públicos se unirá también la de las salas. Es el caso de Barroco, en la Madrila, que acogerá hasta 11 conciertos: en abril tocarán Toni Zenet (día 5), Boikot (día 6), Gérmenes (día 12), De Acero (día 13), Cornelius (día 20), Los Niños de los Ojos Rojos (día 26) y Melocos (día 27). En mayo están previstos Clara Montes (día 3), Nacho Campillo (día 4), Rubén Pozo (día 17) y Banda Jachís (día 18).

En el Corral de las Cigüeñas también se han programado cuatro conciertos para abril: Charly González&The Crazy Blues (día 6), Niño Indigo (día 13), Los Arboles Muertos (día 20) y Barrunto Bellota Band (día 27). Este local de la ciudad monumental ha apostado por celebrar los conciertos los sábados a partir de las 18 horas.

Otros locales como la sala Boogaloo o el pub La Calle también están ofreciendo una programación de actuaciones, en el primer caso, desde el jueves con grupos y sesiones de músicos.