Las 11 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desearon ayer "toda la suerte" a Madrid para lograr su objetivo olímpico en Singapur. De salir elegida, se beneficiarían de la gran afluencia de visitantes que atraen los Juegos Olímpicos. En un acto frente al Palacio Real, el alcalde, José María Saponi, como presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, dio su "pleno apoyo" a la candidatura madrileña del 2012, "un proyecto compartido por todos", dijo, y que "nos mantendrá expectantes el próximo día 6", informa Efe.

"Hoy nos dais la oportunidad de compartir nuestras ofertas turísticas", indicó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en referencia al convenio suscrito con el grupo de ciudades en un acto que fue el último en apoyo a la candidatura de Madrid antes de que la delegación española emprenda rumbo a Singapur, donde el miércoles se decide la sede de los Juegos.

Ruiz-Gallardón consideró que este acuerdo revierte de forma muy positiva en las posibilidades de turismo de las once ciudades patrimonio y de la capital porque con la alianza con el grupo de ciudades "principales referentes urbanos de nuestro rico legado histórico, estamos convencidos de que vamos a obtener grandes frutos, ya que son enormes las sinergias existentes".