+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y EL AYUNTAMIENTO

Cáceres estrena una campaña para evitar el acoso sexista en las novatadas

 

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, junto a la técnica de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento, Rosa Ceballos, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocio Yuste. - EL PERIÓDICO

Efe
10/09/2019

Cáceres ha puesto por primera vez en marcha una campaña para que las novatadas universitarias estén libres de acoso sexista, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx) y el ayuntamiento.

Así lo ha avanzado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en una rueda de prensa junto a la técnica de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento, Rosa Ceballos, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocio Yuste.

La campaña, que cuenta con la etiqueta #CáceresLibredeMachismo para darla a conocer a través de las redes sociales, forma parte de un plan integral para evitar conductas de abuso y acoso sexista en eventos masivos.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) también programó una campaña de concienciación y sensibilización de la ciudadanía contra la violencia sexual con motivo del Womad Cáceres y en las ferias de San Fernando.

La UEx también ha llevado a cabo una campaña específica para evitar conductas machistas "que no se pueden permitir como un juego en las novatadas", pero han decidido adherirse a la municipal para mostrar su "compromiso social“.

Este curso se superan los 3.400 estudiantes y los festejos para recibir a los nuevos alumnos comenzarán este miércoles y se prolongarán hasta el próximo 12 de septiembre; que en el caso de Cáceres finalizarán con un evento masivo en el Recinto Hípico.

Durante estas tres jornadas se instalará una carpa en el campus universitario cacereño para informar de la campaña por parte de alumnos voluntarios, que distribuirán folletos que recogen protocolos de actuación y sensibilización para evitar cualquier tipo de acoso a la mujer, así como un silbato para denunciar actitudes de esta índole.

Pese a que Cáceres no ha registrado ninguna denuncia de este tipo en la celebración de las novatadas, el ayuntamiento ha activado un protocolo con la Policía Nacional, Policía Local y servicios de emergencias para vigilar conductas sexistas y evitar aglomeraciones, contaminación acústica y vandalismo en el centro de la ciudad.

El Consistorio han señalado que no hay previstos actos en el centro urbano por las novatadas, como en anteriores ediciones, ni en Plaza Mayor ni en el Paseo de Cánovas.

 
 
5 Comentarios
05

Por mask_ 19:40 - 10.09.2019

Censurando opiniones sobre este tema. Año 2019. Españistán.

04

Por PePe. 18:34 - 10.09.2019

Toda campaña será poca, cualquier tipo de caso, tendrá que ser combatido, con todos los medios disponibles, hasta su eliminación. Adelante Ayuntamiento, Universidad o entidades públicas o privadas que se esfuerzan en ello.

03

Por Marcelo1980 17:55 - 10.09.2019

A cuenta del diseño, los carteles y los folletos algunos amigos del régimen pastarán y rumiarán durante algún tiempo

02

Por BATMAN 14:29 - 10.09.2019

En fin...... mas de los mismo................hay cosas mucho mas importante .... que vender humo.

01

Por 1.068538 14:00 - 10.09.2019

Por supuesto, que hay que justificar ciertas paguitas y subvenciones con algo.