El Instituto de Educación Secundaria Javier García Téllez, de Cáceres, impartirá el próximo curso un ciclo formativo de Grado Superior en Energías Renovables, modalidad Dual, que se desarrolla por primera vez en la región con la colaboración de la empresa Eléctricas Pitarch.

El director general de FP y Universidad de la Junta, Javier Hierro, presentó ayer esta nueva oferta formativa junto a la directora del instituto, Cándida Burguillos, y al gerente del Grupo Eléctricas Pitarch, Alfonso Pitarch. Hierro destacó que este ciclo no se había implantado hasta ahora por su alto coste, "pero la FP Dual permite hacerlo", dijo.

En concreto, la FP Dual "es un paso más para que la empresa se implique en la formación de los estudiantes, con el objetivo de que su incorporación al mercado laboral sea más rápida", explicó Hierro. Este nuevo ciclo se suma al que ya existe en Zafra en colaboración con la empresa Deutz, y el que se iniciará en Navalmoral con la central nuclear. Ya se estudian más proyectos para el próximo curso, informa Efe.

La directora del instituto subrayó el potencial de las renovables en la región y detalló que el número de alumnos del ciclo es de 16. Tendrá una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos, y será impartido por profesores del centro y por profesionales de la empresa EOSA Energías S.L, perteneciente al Grupo Pitarch. Cada estudiante tendrá un tutor en el instituto y otro en la empresa. Las enseñanzas se impartirán en las aulas y en la propia compañía.

Pitarch recordó su colaboración con centros educativos y la incorporación en los últimos años de estudiantes a la empresa.