El ayuntamiento crea un nuevo mapa turístico en el que se da protagonismo a la parte antigua, y sobre todo a la muralla almohade, con unos trazados más claros y dibujos de monumentos hechos a mano que realzan su patrimonio histórico

Cáceres contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo formato de mapa turístico en el que se da protagonismo a la parte antigua, y sobre todo a la muralla almohade, con unos trazados más claros y dibujos de monumentos hechos a mano que realzan su patrimonio histórico. Según Europa Press el nuevo mapa, del que se editarán de momento unos 100.000 ejemplares, llegará a todas las oficinas de turismo y a los establecimientos hosteleros.

También se podrá descargar de la página web del ayuntamiento y de las pantallas audiovisuales repartidas en algunos puntos de la ciudad a través de un código bidi que se puede escanear con el móvil, según explicó ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez. El mapa incluye por una cara un callejero del casco histórico con las principales vías; se han suprimido aquellas que no tienen interés para facilitar la ruta a los turistas. También los monumentos que han sido dibujados a mano y son fácilmente identificables. Por el reverso se incluye un mapa de calles de una zona más amplia de la ciudad con direcciones de hoteles y la identificación de los monumentos para que, doblando el papel, coincida con el callejero de la parte antigua y se pueda hacer una consulta "rápida y fácil".

El nuevo mapa se presentó ayer en la comisión de Innovación y Turismo en la que también se conoció que dos empresas han presentado ofertas para optar al servicio de tuk-tuks. Se está a la espera de valorar la documentación para adjudicar este nuevo recurso turístico, con el que se pretenden realizar dos rutas por la ciudad a través de estos medios de transporte, similares a motocarros abiertos que, por sus dimensiones, pueden circular por zonas de difícil acceso. Las empresas que quieren explotar este servicio en Cáceres son Tuk-Iberia SL, de Sevilla, y Viajes Jiménez Dorado, con sede social en Getafe (Madrid).