El concejal no adscrito Teófilo Amores ha hecho pública una relación de 25 propuestas presentadas al Gobierno municipal, entre las que se encuentra otorgar dos Medallas de Cáceres al año, una cuestión que el ejecutivo de Luis Salaya estudiará pero que han rechazado el reto de grupos.

En concreto, Amores ha propuesto que la Medalla de Cáceres que este año se entregará a la Guardia Civil, coincidiendo con el 175 aniversario de su fundación, también distinga a la Asociación de Personas Sordas.

Además, el exconcejal de Vox propone una ruta turística por los patios públicos y privados de la ciudad monumental para aumentar las pernoctaciones y la creación de la figura de un "community manager" en la Policía Local para comunicar a la ciudadanía indicaciones sobre seguridad y en materia de tráfico, que, según ha señalado “está en estudio”.

En materia de seguridad, también ha solicitado a la intervención de la Policía Local para vigilar y proteger zonas como la plaza de la Concepción y las calles anexas de Paneras y Moret, donde los fines de semana “se producen altercados de orden público y ruidos molestos para los residentes”.

Además, ha instado a crear una web exclusiva de información sobre las actividades culturales de la ciudad, en la que fuera posible que las personas o instituciones que vayan a desarrollarlas puedan examinar previsiones de actos y subir los propios de modo directo.

A su juicio, Cáceres tiene una actividad cultural muy grande pero su información es muy dispersa” y con esta propuesta se busca una difusión "fácil y completa" de toda la oferta cultural de la ciudad.

Entre las propuestas también destaca la que ha dirigido a la Concejalía de Asuntos Sociales y de Comercio para la creación del logotipo "Establecimiento accesible", con el que se incentive y premie a los establecimientos que eliminen barreras arquitectónicas y que impidan o dificulten el acceso a personas con movilidad reducida, para lo que se incluiría un incentivo económico.

Por último, Amores ha solicitado por escrito la firma de un convenio con la Cámara de Comercio (órgano donde el edil estuvo 35 años como secretario general) para “enriquecer” el Archivo Histórico Municipal; la celebración del Día de Extremadura en 2020 con una gran participación ciudadana y que se proceda a actualizar el Bando de Silencio, “dadas las deficiencias jurídicas que tiene el actual”.