Más de 41.000 personas han disfrutado con la III edición de Cáceres Evocado, que llegó ayer a su fin con una media aproximada de 2.000 visitantes al día. Aunque elevadas, las cifras se resumen en 8.000 visitas menos que en la edición anterior. El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, explicó ayer que "en los dos días de partidos del mundial la presencia ha sido prácticamente nula".

El calor ha sido otro de los factores que han reducido el número de visitantes, principalmente por las mañanas, según señaló Alonso de la Torre. Aún así, más de 650 personas han aprendido cómo se vivía en el siglo XVII en los talleres realizados cada mañana en San Mateo durante la quincena que ha durado la recreación histórica.

El pasado sábado fue uno de los días más concurridos debido, según indicó Alonso de la Torre, a que el público quería conocer el final de las historias que venían desarrollando los personajes y saber quién era la madre del pícaro o asistir a la boda del indiano con la hija de los Ulloa en el Bodegón del Puntapié, en la plaza de Las Veletas.

VALORACION Según Alonso de la Torre, los hosteleros a cargo de los tres espacios gastronómicos también están satisfechos y han valorado positivamente esta edición. Sin embargo, reconoció que en próximas ediciones van a tener que reforzar el espacio gastronómico de la plaza de San Jorge, regentado por el Corral de las Cigüeñas, y "va a haber que hacer más espectáculos abajo para atraer al público", señaló.