Por tercer año consecutivo la España de Felipe III se recreará en la ciudad monumental de Cáceres gracias a Cáceres Evocado, la iniciativa que desarrollará en la primera quincena del mes de julio la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Ayer, su titular, Leonor Flores, presentó los cursos de formación para voluntarios, dirigidos por el periodista cacereño Pepe Higuero, que ya han comenzado y que se desarrollarán hasta el 23 de junio durante 18 sesiones que se impartirán cada jueves entre las 18.30 y las 20.30.

Los 20 voluntarios que participarán (el año pasado fueron 10) formarán parte de un Cáceres Evocado presupuestado en 300.000 euros y que este año se centrará en la última etapa del reinado de Felipe III y en la relación de Extremadura con América, Europa y Portugal. La consejera recordó que cuantos ciudadanos quieran sumarse al voluntariado pueden hacerlo y que las clases se imparten en el Centro Cultural San Jorge.

Entre el profesorado que formará a los voluntarios están la directora de la Red de Museos de Extremadura, Pilar Caldera, el director del Archivo Municipal, Fernando Jiménez Berrocal o el actor Juan Carlos Tirado. Una de las novedades de este año será la recreación de una escuela infantil.