El Ayuntamiento de Cáceres fletará nueve autobuses para que los ciudadanos puedan asistir a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid en defensa de un tren digno para la región, y a la que acudirá la alcaldesa, Elena Nevado.

"El Ayuntamiento de Cáceres ha demostrado en todo momento nuestro apoyo a esta reivindicación", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha anunciado también la presencia en Madrid de otros ediles.

Hasta ahora no había sido confirmada oficialmente la presencia de la alcaldesa en la manifestación del 18N. Desde el Ayuntamiento todavía no se ha hecho público el coste que supondrá para las arcas municipales fletar el transporte a Madrid.

"Es fundamental esta infraestructura", ha insistido Mateos a la hora de argumentar el apoyo municipal a esta manifestación, "porque es clave la conexión de la ciudad con Madrid para abrir nuevos mercados".

No obstante, Mateos también ha recordado que "hay otras necesidades perentorias en Cáceres, como es el nuevo hospital. La sanidad no está mejor que el tren, no tiene menos averías y es muy necesaria para los cacereños".

El portavoz ha recordado que el Hospital Virgen de la Montaña es de 1982 y el San Pedro de Alcántara data de 1956, "mucho más antiguo que los trenes que recorren Extremadura", por lo que también ha instado a toda la sociedad extremeña a que se unan "por la reivindicación de una sanidad digna en Cáceres, sobre todo después del anuncio de abrir medio nuevo hospital".