El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular (UP), presentó ayer el proyecto ‘Joven 2K18’, dentro del programa Eolo, en el que han participado 28 jóvenes desempleados que se han formado en dinamización y gestión cultural. La iniciativa se basa en cuatro actividades que se desarrollarán en el mes de septiembre. Por un lado, la batalla de gallos, centrada en una temática concreta (las leyendas de Cáceres), que se disputarán en la Plaza de San Jorge el 29 de septiembre y reunirá a jóvenes que improvisarán rimando sobre instrumentales de rap.

También se instalará una muestra de artesanía y artistas cacereños, de entre 16 y 35 años, el 13 de septiembre en la céntrica calle San Pedro (frente al Gran Teatro) donde se podrá disfrutar de talleres y espacios de expresión artística, con diferentes puestos donde los jóvenes podrán mostrar sus productos.

El 14 de septiembre se desarrollará un concierto de talentos en los jardines del museo Pedrilla (de 20.30 a 23,30 horas) con actuaciones de jóvenes artistas entre 16 y 30 años. Finalmente, la noche del 21 de septiembre en el Espacio de la Creación Joven se desarrollará un ‘cluedo’ para potenciar la capacidad de deducción. El proyecto cuenta con un presupuesto de 900.000 euros de fondos europeos forma a jóvenes en la obtención de certificados profesionales, que obtienen un contrato de aprendizaje de alrededor de 400 euros mensuales.